2006/09/17

 

Primer día en Nagaoka

El miércoles 6 de septiembre, Aoki Sensei (mi academic advisor, el profesor que dirigirá mi PFC aquí) vino a recogerme acompañado de Uesugi san (mi tutor, un estudiante japonés de la universidad que me ayudará con las gestiones cotidianas). Tras arrastrar la maleta hasta el coche fuimos hacia la universidad, charlando sobre aspectos del viaje y encontrando las primeras dificutades comunicacionales (creo que sé más inglés que ellos. Oh-oh...).

Dejamos el equipaje en el coche y nos dirigimos al Kokusai-ka (oficina de relaciones internacionales de la Nagaoka University of Technology -en adelante NUT-) donde pasamos un par de horas con trámites y papeleo (seguro escolar, charla sobre los trámites de registro de extrangería, inscripción en el sistema nacional de salud Japonés, residencia de estudiantes on-campus - la International House, desde donde os escribo-, charla sobre la recogida y separación de basura (tema a desarrollar en otro post, debido a su complicación e interés), etc. Tras todo esto pasamos a recoger un futón (que muy amablemente me presta la universidad durante mi estancia) y nos dirigimos los tres a la habitación.


Por suerte es bastante grande y está equipada con cocina propia, cuarto de baño, terraza, extintor, aire acondicionado, caldera individual y armario empotrado. Es de estilo japonés, por lo que hay que la puerta se abre hacia afuera y hay 1 metro cuadrado para descalzarse a la entrada. Las paredes están cubiertas de papel decorativo (wallpaper) a lo U.S.A. El suelo no sé determinar de qué material es pero es cofortable; hay una alfombra para poder sentarse en el suelo y comer en la habitación. A parte del futón (que se suele colocar en el suelo) tengo un colchón apotado sobre cajones de madera, por lo que puedo escoger entre dormir a la japonesa, a la occidental o lo que hago: colocar el futón sobre el colchón y santas pascuas.




Después de esto Aoki sensei me preguntó si necesitaba algo más. Yo le pedí si me podían indicar algún supermercado para comprar la cena. En lugar de indicármelo me llevaron a uno y pude hacer una compra pequeña para no tener la nevera vacía. Habían cosas muy curiosas pero no hice fotos, sólo de lo que finalmente compré (otro post again). Tras esto Aoki Sensei insistió en que pasáramos por su casa. Nos presentó a su mujer y tomamos algo de té verde mientras charlabamos (preguntas acerca de España, nos enseño fotos de sus hijos,...). Puesto que mi habitación estaba "pelada", me prestó algunos platos, cubiertos, sartenes y cacerolas para que tuviera con qué cocinar, y yo (muerto de verguenza ya por su gran hospitalidad) le pedí si me podía prestar toallas y jabón para ducharme.

Tras todo esto me preguntó qué tipo de comida me gustaba, le contesté que cualquier comida japonesa estaba bien, pero que si me dejaba escoger me encanta el Yaki Soba (fideos fritos a la plancha con carne y verduras). Tras esto fuimos a un restaurante con un montón de "mesas" separadas por biombos y en las cuales en cada una se hallaba una plancha. Pedimos 2 okonomiyakis (taza grande rellena de diversos ingredientes a base de verduras y pescado, me recuerda a una especie de tortilla) y 3 de yaki soba (qué bueno estuvo todo), todo ello regado con mi primera cerveza Asahi (no está nada mal, aunque donde esté un buen vino...). Después de acabar, a casita y a dormir, que hay que acoplarse al cambio horario.

Comments:
Aqui tu hermanita y tu mare! Acabamos de leer todos los posts y la verdad es que estamos alucinando, qué diferente es todo y cuántas cosas vas a ver...

Es otro mundo, y sigue contándolo pq le estamos dando la dirección de este blog a todo dios, así que tendrás fans all over Spain... Además es la mejor manera para que tu mismo no olvides nada de todo lo que estás viendo y conociendo en ese maravilloso país.

PD: Queremos ver fotos de la gente de la que nos hablas! Aoki sensei y Uaouekichaca san (o como sea!!)

Elena y Toñi
 
Hola xiquet, quan estigues instal·lat i tingues temps (i diners) escapa't a Corea que ja voràs com t'agradarà. Jo et puc fer indicaciones. Enhorabona pel viatget a Japó, aprofita l'estància, i aprén molt japonès! I compte amb les xiquetes, que veuen un cabell ros i es tornen totes boges XD)))

Dewa, mata.

Ismael (CEOno sensei ^^)
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?