2008/04/21

 

Viviendo en Tokyo

Hola de nuevo. No dedico demasiado tiempo a escribir últimamente, pero ya ha de pasar más tiempo. Llevo dos semanas viviendo en Tokyo y la experiencia es sensacional.

Aterricé el pasado 4 de abril (viernes), esta vez habiendo dormido lo suficiente como para afrontar el día con garantías. Primero pasé por inmigración. Desde noviembre del año pasado todo aquel que no sea ciudadano Japonés o residente permanente ha de pasar por un control de pasaporte, se le toma una foto digital y se registran las huellas dactilares de los dos dedos índice, para prevención de atentados terroristas. Para más información, consulta aquí. Con el permiso de aterrizaje en el pasaporte y tras recoger las maletas, pasas por la aduana.


Tras contactar con la representante de la inmobiliaria, quedo con ella en la recepción del Prince Park Tower Tokyo, miembro del selecto club de "The Leading Hotels of the World". El bus limusina me deja allí en 1 hora y 45 minutos (hay 1 hora desde el Aeropuerto Internacional de Tokyo-Narita ). Servidor estaba preparando el discurso de agradecimiento a la empresa por semejante regalo, pues se había hecho a la idea de pasar alguna noche alojado en semejante palacete. Por lo menos pisé la recepción y respiré algo de aire selecto. La cruda realidad es que quedaba cerca del apartamento que me había buscado mi nueva compañía.

El apartamento donde estoy viviendo está en el barrio de Hamamatsu-cho, dentro del distrito Minato-ku del área metropolitana de Tokyo (enlace2). Para quien no lo conozca que sepa que si viene de turismo y por alguna desagradable circunstancia tiene que parar por la embajada, tendrá que venir a este barrio. Venga de la parte del mundo que venga. Algunos de los símbolos más destacados de Minato Ku son La Tokyo Tower (que se ve desde prácticamente cualquier punto del mismo), la ciudad futurista de Roppongi Hills (a 5 minutos caminando de donde trabajo, se ve de coña desde mi oficina),Tokyo Midtown, de reciente apertura (aún no he ido...) y el templo Zojoji.


Es la zona típica de alrededor de las estaciones de transbordo de Japan Railways. Hay un montón de restaurantes e izakayas con mucha actividad entre semana, y muy tranquilo los fines de semana. A pesar de estar a dos pasos de la estación de tren con vías elevadas, las callejuelas y la orientación de la ventana anulan la molestia.

Iré contando más cosas. Por cierto, es primavera y los cerezos están en flor. Saludos.

Comments:
Decididamente, que valor tienes compañero. Se agradece el consejo via mail, pero es que aun no estoy listo para emigrar. Pronto, pronto, pero necesito acabar de prepararme.

Pues nada, que espero que vaya bien, y ya te iré siguiendo por aqui.

Un abrazo,
 
Ei tío, que tal?

Aquí tienes un fan más, del Japón Ibérico jejeje

Sigue contando...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?