2008/05/26

 

Kotooshu

Desde 1958, en Japón se disputan 6 grandes torneos de sumo al año. Ayer domingo finalizó la Copa del Emperador, el torneo correspondiente al mes de Mayo, con un hecho histórico: por primera vez un luchador profesional de sumo nacido en Europa venció un torneo de la máxima categoría.


Se trata de Kotooshuu Katsunori, nacido en Bulgaria en 1983 y entrenado por su padre desde niño en lucha grecorromana. Iba a competir con el equipo nacional de Bulgaria en dicha disciplina en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, pero su peso superó los 120 kg permitidos. Por esto se convirtió en luchador profesional de sumo desde el año 2002. No es el único luchador de sumo occidental (hay 3 rusos, 2 georgianos y un estonio) pero es el que ha alcanzado una categoría más alta (Ozeki) en menor tiempo. Quién sabe si no hallamos ante un futuro Yokozuna...

Más información aquí y aquí.

Comments:
Por lo que veo los chicos del este no sólo arrasan aquí en España, jeje
 
Esto es lo que se llama "globalización"... un semi-ruso luchador de sumo, un vinarossenc ingeniero en Tokyo...

A ver si tienes un momentito y te pasas por aquél restaurante "español" y pones fotitos! Es de lo más curioso ver la imagen que ellos tienen de nosotros! Juro que, cuando estuve en Japón 10 días, hice lo mismo que hacen ellos aquí: 800 fotos por segundo!!

B7sss
 
Epps! Isaac...que sepas que leo tu blog periodicamente, y es muy interesante (nunca me había parado a pensar como se organizan otros paises).... pero es que nunca sé que añadir.
En cuanto encuentre algo, te lo dijo. Un abrazo y un cordial saludo de toido Biodomo!!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?