2008/05/05

 

¿Qué es Tokyo?

La primera respuesta que a uno le viene a la cabeza es que es la capital de Japón, pero es algo más complicado que eso.

Japón está dividido territorialmente en prefecturas (en España sería algo parecido a las comunidades autónomas de una sola provincia). A la prefectura que aloja a la capital del país se le llama Tokyo-to o bien Área Metropolitana de Tokyo (Metrópolis de Tokyo).

Ésta se subdivide en 23 barrios (-ku), 26 ciudades (-shi), 1 distrito (-gun) y 4 subprefecturas, algunas de las cuales son pequeñas islas a más de 1600 km de la ciudad. De todos ellos, lo que se considera formalmente como la ciudad de Tokyo (Central Tokyo) son los 23 barrios solamente, por lo que se le llama la zona de los 23 barrios especiales. Cada uno de ellos tiene su propio alcalde y competencias administrativas, por lo que no hay un único alcalde de Tokyo.

Por ejemplo, ahora mismo vivo y trabajo en Minato-ku, pero en una semana me mudo a Chiyoda-ku (eso quiere decir que cambio la torre de Tokyo por el Palacio Imperial. Humm). Todo lo anterior complica a suvez otra típica pregunta: ¿cuántos habitantes tiene Tokyo?

Tratando de responder esta pregunta, decir que el área de los 23 ku tiene una población de 8.5 millones de habitantes; la totalidad de la prefectura alcanza los 12.5 millones y, teniendo en cuenta que urbanísticamente hay continuidad con las prefecturas colindantes de Chiba, Saitama y Kanagawa (formando lo que se conoce como Área del Gran Tokyo), la población resultante es de unos 35 millones de personas. Por todo esto se trata del área metropolitana más poblada del mundo.

Podréis encontrar información turística aquí.

Comments:
Hola teteee!!

Estamos visitando el blog, hay poquitas cosas pero molan, la foto del cerezo en flor muy chulaaa!

Cuelga fotitos de las cosas curiosas que vas viendo y que aquí nos chocaría ver, como etiquetas de Coca-cola en japonés, o fotos de los restaurantes "supuestamente típicos españoles" con vino francés... ehem!!

Y por favor, el material más antiguo del festival de tambores y danzas... creo que ya torturaste suficientemente al personal al colgarlo hace más de un año... LIMPIA!!

Besossss

Elena y papás
 
Bueno tengo que decir que estoy completamente de acuerdo con Elena con respecto al tema del festival de tambores y danzas :-) pero este post me ha parecido muy interesante, así que ve contándonos cositas y amplía nuestros horizontes culturales. Besitos!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?