2008/06/10

 

Matanza en Akihabara

Akihabara es el famoso barrio de la electrónica de Tokyo, a 10 minutos a pie de donde vivo actualmente (Higashi-Kanda). Es un área donde se concentran las tiendas de electrónica de consumo, informática, videojuegos, componentes electrónicos y, en los últimos años, manga y anime. Hay desde la tienda de electrónica más grande del mundo (Yodobashi Akiba, es más o menos como El Corte Inglés de Plaza Catalunya en Barcelona, pero dedicado exclusivamente a estos productos) a mercadillos subterráneos con puestos de venta altamente especializados (ventiladores, componentes, cables). Hace muchos años que esta zona atrae a gente tanto del resto de Japón como del mundo.

El Domingo 8 de Junio al mediodía ocurrió una tragedia. Un joven de 25 años atropelló a varias personas con una camioneta alquilada (la afluencia de gente es tal que en fines de semana algunas calles están cerradas al tráfico) y tras bajar del vehículo acuchilló a quien salía a su paso con un cuchillo de supervivencia hasta que fue reducido por la policía. El resultado han sido siete personas muertas (entre ellos jóvenes de 19 años) y unos 10 heridos. Ahora mismo no se habla de otra cosa.

Nótese que si esto hubiera sucedido en España, al tipo lo condenarían por varios centenares de años pero saldría como mucho a los 20, incluso antes. El único consuelo que puede quedar es que en Japón existe la pena capital y sólo es cuestión de tiempo que a este ser le mate la horca.


Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?